martes, 19 de abril de 2011

la importancia del ingles

La Importancia Del Ingles
* PROBLEMA DE LA INVESTIGACION
¿PARA QUE NOS SIRVE EL INGLES?
OBJETIVO S DE LA INVESTIGACION
Objetivos Generales: Desarrollar las habilidades lingüísticas de niños/as y jóvenes, para que cuenten con las competencias comunicativas necesarias que les permitan utilizar adecuadamente el idioma inglés en contextos de formación académica superior, contacto directo con hablantes nativos y en experiencias socio-culturales que les corresponda abordar.
Incentivar la utilización de la segunda lengua como un medio para valorar y respetar la diversidad lingüística en un mundo globalmente comunicado.
Motivar la utilización de estrategias de aprendizaje que permitan a los alumnos/as ampliar cada vez más su dominio comunicativo.

Objetivos Específicos:

Desarrollar la habilidad auditiva para recibir y comprender mensajes orales emitidos en inglés y poder dar respuestas significativas.
Desarrollar la habilidad de la lectura para comprender diferentes textos.
Desarrollar la habilidad de expresión y producción oral para sostener interacciones significativas en contextos diversos.
Desarrollar la expresión escrita utilizando distintos tipos de textos y estilos comunicativos. Motivar el uso del idioma inglés respetando el registro y el género lingüístico apropiado, teniendo claridad de la audiencia, el propósito y el contexto de la experiencia comunicativa.

* JUSTIFICACION
Hoy más que nunca resulta imprescindible aprender el idioma inglés. Cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humanos. Prácticamente puede afirmarse que se trata de la lengua del mundo actual. Es, en la era de la globalización, la gran lengua internacional, una “lengua franca” que ha repercutido en todos los países no-anglosajones, incluida España, y que afecta más o menos directamente a los diversos campos y profesiones. Su posesión ya no puede tratarse como un lujo, sino que es una necesidad evidente. Es más, incluso se dice ya que quien no...